Operación GATERAFI. Detenidas 2 personas por numerosos robos cometidos en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles

 

  • Se les atribuye hasta 11 delitos de robo cometidos en horario nocturno y realizados mediante pequeños butrones, por los que conseguían acceder al interior de los inmuebles
  • Se han recuperado diversos objetos, supuestamente sustraídos en los robos, y un arma de aire comprimido que estaba siendo modificada para hacer fuego real
14 de octubre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres), en la que ha sido denominada como Operación GATERAFI, han detenido a dos hombres por la supuesta autoría de hasta 11 delitos de robo con fuerza, cometidos en el transcurso de un año, en segundas viviendas y negocios de la localidad de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres).

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2021 cuando los agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres), en el desarrollo de su actividad investigadora, y en aras de esclarecer y prevenir la comisión de actos delictivos, detectaron un incremento de robos en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y poblaciones aledañas.
Desde el inicio, los agentes observaron un mismo “modus operandi” en la perpetración de los delitos, realizándose todos en horario nocturno y mediante la apertura de butrones en las viviendas y negocios objeto de los robos. De esta manera, los autores accedían a los inmuebles a través de los tejados y, posteriormente, se descolgaban por la pared para acceder al interior y sustraer los objetos de valor que allí se encontraban.
En el marco de la investigación, llevada a cabo durante meses, se han realizado numerosas diligencias para tratar de esclarecer los hechos, en las que, a las inspecciones oculares practicadas en cada uno de los inmuebles objeto de robo, se suman las informaciones obtenidas a través de la actividad operativa de los agentes, y que permitieron reunir las pruebas indiciarias necesarias acerca de la autoría de los hechos así como de la concreta vivienda en la que pudieran estar guardándose los objetos sustraídos. Todo ello culminó con una orden judicial de entrada y registro, la cual tuvo lugar el pasado día 4 de octubre y en la que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) junto con agentes del Puesto de Villanueva de la Sierra (Cáceres).

Resultado de la Operación

La práctica de la diligencia de entrada y registro tuvo como resultado el hallazgo de diversos objetos, supuestamente sustraídos en los robos investigados, además de la aprehensión de una pistola de aire comprimido, la cual estaba siendo modificada para poder realizar fuego real con ella.
Asimismo en la vivienda objeto de registro, los agentes destaparon un pequeño habitáculo, oculto detrás del mobiliario de una de las habitaciones, donde se guardaban algunos de esos objetos susceptibles de haber sido robados.
Por todo ello, han sido detenidos 2 hombres a quienes se les atribuye la presunta comisión de 11 delitos de robo, cometidos en el transcurso de un año en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y alrededores.
Las diligencias instruidas ha sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Coria (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.