Operación ZAMBLA. La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otra por un delito de robo con fuerza a una empresa de Malpartida de Plasencia (Cáceres)

  • El robo se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa cárnica inactiva, ascendiendo a más de 350.000 euros el valor del material sustraído, según denuncia de la persona perjudicada
  • Los investigadores han recuperado parte del material que había sido entregado en una empresa de tratamiento autorizado de residuos con sede en Plasencia (Cáceres)

29 de agosto de 2022.Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (Robos en el campo) de Plasencia (Cáceres), han detenido a cuatro personas e investigado a una más, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las instalaciones de una empresa cárnica inactiva, situada en la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), ascendiendo a más de 350.000 euros el valor del material supuestamente sustraído. Los agentes han recuperado parte de los efectos robados. 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio cuando los agentes del Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres) tuvieron conocimiento de una serie de hechos que pudieran tener relación con un supuesto robo cometido en las instalaciones de una industria cárnica inactiva, situada en un polígono industrial de la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres). 

En el marco de esta investigación, ha sido determinante la actividad operativa que los agentes desarrollan, habitualmente, para prevenir y evitar la comisión de actos delictivos, y que el pasado día 15 de junio les permitió observar a una furgoneta que salía del polígono industrial donde se encuentra la nave de esta empresa, observando que iba conducida por un hombre conocido por los agentes, dados los antecedentes que posee relacionados con distintos delitos contra el patrimonio. 

A este hecho se sumó que, durante la inspección efectuada ese mismo día a una empresa de tratamiento autorizado de residuos, con sede en Plasencia (Cáceres), fueron localizadas distintas piezas y materiales de acero inoxidable, pertenecientes a los carros industriales que habitualmente se utilizan para colgar carnes y embutidos, averiguando que durante el mes de junio se habían realizado distintas entregas de este mismo tipo de material. 

Puestos en contacto con el administrador de una empresa inactiva dedicada al sector cárnico, cuyas instalaciones se encuentran en la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), de donde pudiera proceder el material que había sido localizado en la empresa de tratamiento de residuos, se pudo saber que en ella se había producido un robo de todo el material de acero inoxidable que allí se encontraba, dejándola prácticamente vacía, ascendiendo, según denuncia del responsable, a más de 350.000 euros el valor de todo ello. 

Tras mostrar al administrador de la referida mercantil las piezas de acero que habían sido intervenidas en la empresa de tratamiento de residuos de Plasencia (Cáceres), las reconoció, sin lugar a dudas, como parte del material que se encontraba en las instalaciones de la empresa cárnica. 

4 personas detenidas y 1 investigada

El resultado de la investigación reveló que el hombre que viajaba en la furgoneta que los agentes habían visto salir del polígono industrial y el que había hecho las entregas del material en la empresa de tratamiento de residuos, eran la misma persona. 

Con esta identificación, y el resto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes pudieron averiguar la supuesta implicación en los hechos de otras cuatro personas, todos ellos hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años de edad. 

De esta manera, se ha procedido a la detención de cuatro hombres y a la investigación de otro más, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial con sede en Plasencia (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.