Por ahora, solo dos pueblos de La Vera abren sus piscinas municipales

piscina pasaron

Poco a poco los ayuntamientos de la Comarca de La Vera van tomando decisiones sobre el uso de las zonas de baño, tanto de piscinas naturales como municipales, después de que la Junta de Extremadura haya autorizado su uso, pero dejando en manos de los consistorios la decisión final. Por el momento, y atendiendo a las comunicaciones oficiales de los diferentes ayuntamientos, la situación es la siguiente:

Jarandilla

El Ayuntamiento de Jarandilla abrió el 22 de junio su piscina municipal (conocida como Cruz de Vergara). Inicialmente la piscina se considera una instalación deportiva, para ello se han habilitado 5 calles numeradas en las que los usuarios puedan nadar cumpliendo las normas de separación establecidas. La utilización de la piscina será con cita previa para poder controlar el aforo. La cita previa se va a hacer en los teléfonos 927560146 y 660001657 en horario de 11:00 a 20:00.

Pasarón

El Ayuntamiento de Pasarón abre la piscina municipal el próximo 1 de Julio con reducción de aforo a 120 personas.

Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva antepone la salud y no recomienda el baño en sus gargantas, ni en Minchones ni en Gualtaminos. Además no se cerrarán las compuertas de la piscina natural.

Jaraíz

El Ayuntamiento de Jaraíz permite el baño en el Lago, la mayor piscina natural de la Comarca así como en en el charco Las Tablas. Tampoco limitará el aparcamiento. No obstante, desde el consistorio piden a los vecinos y visitantes que respeten las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Madrigal

El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha limitado los accesos en coche a la garganta de Alardos e impone restricciones de aforo para los charcos desde las 12:00 a 20:30 horas:

  • Puente romano: 125 personas.
  • El Cardenillo: 125 personas.
  • El Negro: 180 personas.
  • Rubioso: 125 personas.

Igualmente queda prohibido acceder a los charcos con vehículos, así como aparcarlos en las zonas de dominio público.

Talaveruela

Las piscina municipal de Talaveruela no abre este verano y el Ayuntamiento recomienda no bañarse en la garganta.

Garganta La Olla

En Garganta no se abrirá la piscina municipal durante la temporada de verano 2020 y se limita el aforo en la zona de aparcamientos de la Garganta Mayor “Pilatillas”.

Cuacos

La piscina municipal no se abre este verano 2020. Tampoco habrá festejos taurinos, verbenas, encuentros gastronómicos.

Robledillo

En previsión de la posible apertura de la piscina municipal, si las condiciones sanitarias así lo permiten, se hacen públicas las bases para la contratación de Socorristas y personal de mantenimiento para la temporada 2020.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.