Previsión de fuertes tormentas en La Vera a partir del jueves

Tormenta-dark-1836972_1280

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el jueves, 17 de septiembre a las 17.00 h., la alerta amarilla en el norte de Cáceres ante la previsión de fuertes lluvias acompañadas de granizo.

Desde el jueves 17 y al menos hasta el lunes 21, se espera que la Comarca de La Vera se vea afectada por una amplia borrasca que dejará precipitaciones abundantes y generalizadas, así como un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, especialmente de las diurnas.

El viernes los frentes irán avanzando por la Península desde el suroeste, generalizando las precipitaciones con chubascos que localmente podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. La alerta de la AEMET cambia a naranja para este día a las 23.59 horas.

Durante el sábado y el domingo es probable que la borrasca se traslade de sur a norte recorriendo el extremo occidental peninsular, desplazándose la zona de mayor inestabilidad a la mitad noroeste.

A partir del lunes, y ya muy debilitada, se espera que se aleje por el Cantábrico hacia el sur de las Islas Británicas. Dada la extensión de la borrasca, probablemente afectará en mayor o menor medida a todo el País, con la excepción de Canarias y, seguramente, Baleares.

Fuente: AEMET

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1945 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.