La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el jueves, 17 de septiembre a las 17.00 h., la alerta amarilla en el norte de Cáceres ante la previsión de fuertes lluvias acompañadas de granizo.
Desde el jueves 17 y al menos hasta el lunes 21, se espera que la Comarca de La Vera se vea afectada por una amplia borrasca que dejará precipitaciones abundantes y generalizadas, así como un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, especialmente de las diurnas.
El viernes los frentes irán avanzando por la Península desde el suroeste, generalizando las precipitaciones con chubascos que localmente podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. La alerta de la AEMET cambia a naranja para este día a las 23.59 horas.
Durante el sábado y el domingo es probable que la borrasca se traslade de sur a norte recorriendo el extremo occidental peninsular, desplazándose la zona de mayor inestabilidad a la mitad noroeste.
A partir del lunes, y ya muy debilitada, se espera que se aleje por el Cantábrico hacia el sur de las Islas Británicas. Dada la extensión de la borrasca, probablemente afectará en mayor o menor medida a todo el País, con la excepción de Canarias y, seguramente, Baleares.
Fuente: AEMET
Be the first to comment