Voces por la Igualdad II se pone en marcha en Losar

Voces por la Igualdad II se pone en marcha en Losar

Hoy, 16 de septiembre, a las 17.00 h. en la Casa de Cultura Losar de La Vera tendrá lugar la presentación del Proyecto Voces por la Igualdad II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera. Una convocatoria abierta para todos los que quieran participar.


Los vecinos que quieran participar en esta iniciativa recibirán una formación, en Losar de la Vera, entre septiembre y diciembre. Está abierto a personas a partir de 16 años que quieran formar parte de la creación y puesta en escena de una Ruta Teatralizada que tiene como objetivo rescatar la historia invisible de las mujeres veratas.

Durante la formación, que impartirá el Colectivo Calincha Teatro Social y Género, se investigará la historia, leyendas, mitos y testimonios de mujeres de La Vera que se transformarán en escenas representadas en los rincones del pueblo de Losar.

Es un proyecto piloto que, además, pretende poner en marcha una actividad turística innovadora y diferente en la zona, que en un futuro busca ser una actividad formal de turismo que aporte al desarrollo local de La Vera y a la inserción socio-laboral de las mujeres rurales.

Una acción subvencionada por la Diputación de Cáceres y ejecutado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera en colaboración con la Asociación Amas de Casa Cristo del Humilladero y con la Asociación CALINCHA Teatro Social y Género.

Voces por la Igualdad II se pone en marcha en Losar
Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.