Protestas en Jaraíz por la pésima calidad del agua

Los vecinos de Jaraíz de la Vera se han concentrado hoy frente a las instalaciones de Aguas de La Vera para exigir responsabilidades por la pésima calidad del agua para el consumo.

Los vecinos llevan quejándose todo el verano y, a día de hoy, el agua del grifo sale turbia y con intenso olor a cieno. El Alcalde, Luis Miguel Núñez, dio ayer explicaciones desde su cuenta de Facebook y responsabilizó de la situación a la Junta de Extremadura. Por su parte, la secretaria general del PSOE, Helena Flores, dará una rueda de prensa esta tarde para transmitir la versión de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta.

La concentración de protesta ha tenido lugar hoy a las 11 de la mañana en el número 51 de la Avenida de la Constitución, sede de Aguas de la Vera en Jaráiz. Pero la oficina ha permanecido cerrada. Dos representantes de los concentrados se han desplazado hasta la oficina del Consumidor de Jarandilla para conseguir hojas de reclamaciones.

El Alcalde, Luis Miguel Núñez, no ha hecho acto de presencia pero sí ha dado explicaciones a través de su cuenta personal en Facebook. Núñez ha responsabilizado de la situación a La Junta de Extremadura. Textualmente dice:

“La Junta de Extremadura lleva desde el mes de junio sin arreglar el brazo de la toma flotante de la presa. EL 7 de Agosto y ante las exigencias de los acuerdos acordados por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. La Junta de Extremadura y por tanto la Dirección General de Infraestructuras nos comunican que al final de semana o bien el martes próximo está previsto que se inicie la sustitución del brazo que capta el agua en la presa, no se estima que dure más de 1-2 días, y durante la manipulación habrá un periodo en el que no se podrá captar agua ,​ de forma que deben estar previstas las prioridades de uso del agua de los depósitos (limitando o retrasando riegos de jardines, cerrando fuentes conectadas a la red municipal etc..). Este hecho también ha sido comunicado a la empresa gestora TECVASA”.

El alcalde ha mostrado, además, las últimas analíticas del agua realizadas el 5 de agosto.

La secretaria general del PSOE, Helena Flores, sí ha participado en la protesta y ha anunciado que esta tarde dará una rueda de prensa donde transmitirá toda la información enviada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Infraestructuras.

Helena ha criticado la actuación del Alcalde en este conflicto al igual que la ausencia de las amas de Casa en la concentración:

No hay representación de las Amas de Casa, que deberían estar aquí porque son una asociación de atención a consumidores y usuarios”. 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2899 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.