Solucionar el problema del agua en Jaraíz costará 48.000 euros

La sustitución del brazo de captación en la presa Majadillas, origen de los problemas con el agua en Jaraíz, costará 48.000 euros. Las obras comenzarán hoy y terminarán esta misma semana. Así lo anunció ayer el grupo municipal del PSOE a través de su concejala y secretaria general, Helena Flores.

Tras las protestas vecinales por la ínfima calidad del agua potable, y la tardanza del Ayuntamiento en informar a la población, el PSOE ha recabado datos y ayer organizó una rueda de prensa para exponerlos públicamente.

Los problemas con el mal olor y sabor del agua son consecuencia de la rotura, en febrero, del brazo que capta el agua en la presa Majadillas con la que se abastece de agua potable a toda la población.

Según Helena Flores, la reparación de ese brazo corresponde a Tecvasa, la empresa concesionaria del servicio, pero en vista del retraso de las obras, la Dirección General de Infraestructuras ha tomado cartas en el asunto :

“La actuación de sustitución del brazo tendría que haberse llevado a cabo por la empresa privada, como bien se recoge en su contrato, siendo el Ayuntamiento el encargado de velar porque esto sea así. En vistas de que no se han ejecutado las obras, la Junta de Extremadura, desde la Dirección General de Infraestructuras, como viene recogido en nuestro Estatuto de Autonomía, ha auxiliado a la administración local, en este caso, al Ayuntamiento de Jaraíz, y va a hacerse cargo de la actuación en la presa, con un importe de 48.000 euros. Es más que probable que los trabajos empiecen mañana y terminen en esta semana, con lo que se restablecerá el servicio con normalidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.