Publicados los plazos para los cursos de competencias clave en los CEPA

Las solicitudes de admisión, para los cursos de competencias clave, se podrán presentar del 2 al 13 de septiembre de 2019, para la primera acción formativa; y del 20 de enero al 3 de febrero de 2020, para la segunda acción formativa. La matrícula se realizará del 20 al 25 de septiembre de 2019 y del 11 al 14 de febrero de 2020, respectivamente.

DOE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha publicado la orden por la que se regula la admisión de alumnos en Centros de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) para la realización de cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, para el curso 2019/2020.

La finalidad de los cursos es comprobar que el alumnado tiene adquiridos y desarrollados los requisitos formativos y profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Podrán acceder a los cursos las personas mayores de 18 años, o que los cumplan antes de finalizar la acción formativa, y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

La solicitud de admisión se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda.

CONTENIDO DEL CURSO

Los cursos se estructuran en tres competencias clave: Competencia de Comunicación en Lengua Castellana, Competencia en Matemáticas, Competencia de Comunicación en Lengua Extranjera.

Los contenidos específicos tendrán como referencia los programas formativos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondiente a las acciones formativas de competencias clave que figuren en el fichero de especialidades formativas de dicho servicio y que estarán disponibles en la página web www.educarex.es/eda.

Los cursos se desarrollarán preferentemente en horario vespertino o nocturno, siempre que la organización del centro y las necesidades de los alumnos lo permitan. Dicho horario será publicado por el centro educativo al comenzar el periodo de matriculación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.