REDEX, galardonada con los Premios Turismo de El Periódico Extremadura por su labor durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia

Los galardonados en la quinta edición de los Premios Turismo que organiza El Periódico Extremadura constituyen un reconocimiento al trabajo, al sufrimiento y a la capacidad de resiliencia del sector durante los momentos más duros de la pandemia y, por supuesto, también en la actualidad.

REDEX-Premios

El Tribunal de los Premios de Turismo del Periódico Extremadura ha reconocido la iniciativa puesta en marcha por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) en apoyo al sector turístico en los momentos más complicados en el estado de alarma y la pandemia por COVID-19. REDEX fue el primer organismo que creó un portal para administrar los protocolos sanitarios que se exigían al sector, creando una cartelería propia, formando a los profesionales y dotándolos de material.

Premio al Proyecto LEADER “Turismo Seguro”

Los organizadores han querido premiar el proyecto LEADER “Turismo Seguro”, consistente en una web informativa, con toda la información referente a la adaptación de todos los Protocolos COVID, que además contaba con la señalética e identificativos necesarios acorde a las normas establecidas, a disposición de los empresarios, junto con todos los documentos necesarios para implementar los protocolos en las establecimientos, así como un apartado de información de recursos y turísticas de cada uno de las comarcas a disposición del empresario y cliente.

Julia Gutiérrez Mateos, presidenta del grupo LEADER CEDER Cáparra y REDEX, se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento hacia la labor de los grupos de acción local de la región y la red que preside. “El proyecto se enmarcó en el trabajo del grupo de turismo en el que participamos, como ideas para afrontar crisis”, explica.

“Teníamos que ser capaces de dotar a los empresarios de herramientas o formación necesaria para afrontar esta situación pero, especialmente, la iniciativa nació en respuesta a la petición del sector, concretamente de Fextur, con los que mantuvimos reuniones para analizar las posibles vías de colaboración; tras ello, desde el equipo de REDEX nos pusimos manos a la obra a trabajar en las propuestas de este área”, resume Gutiérrez.

La red de grupos LEADER de Extremadura contó con la colaboración de empresas para desarrollar el proyecto -como asistencias técnicas- y de Fextur en todo el proceso, y realizaron posteriormente una Jornada final de presentación del proyecto en julio en un webinar , que tuvo una gran repercusión entre el sector de turismo rural.

Los galardones se entregan el próximo martes 27 de abril en el Convento de San Benito de la Fundación Iberdrola a las 18.00 horas.

Fuente REDEX.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.