Rescatadas, en Jaraíz, dos ancianas del interior de una vivienda en llamas

Agentes de la Guardia Civil, de Jaraíz y Talayuela, han rescatado a dos mujeres de avanzada edad, madre e hija, de 100 y 77 años, que se refugiaban en el balcón de su vivienda, en Jaraíz de La Vera, al haberse producido un fuego en el interior que les impedía salir.

Los hechos se produjeron cuando, cerca de las 06:00 horas del jueves, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió aviso acerca de que una vivienda, ubicada en la calle Zaragoza de la localidad de Jaraíz, se encontraba en llamas, habiendo personas atrapadas en su interior.

Inmediatamente, agentes de Jaraíz y Talayuela se desplazaron urgentemente hasta el lugar donde se encontraba la vivienda en llamas, encontrando a dos mujeres, de avanzada edad, que se refugiaban de ellas en el balcón de la propia casa.

guardia civil jaraiz

Los agentes no dudaron en acceder a la vivienda para socorrer a las dos mujeres, sin embargo, se encontraron con gran cantidad de humo en el interior que les impedía el acceso. No obstante, ayudados de extintores, consiguieron entrar y apagar las llamas existentes en la cocina y en una habitación.

Finalmente, consiguen acceder hasta el lugar donde las dos mujeres se habían resguardado del fuego, tratándose de una madre y su hija, de 100 y 77 años de edad, quienes, aunque algo nerviosas, aparentemente no habían sufrido daño alguno, siendo evacuadas de la vivienda por los agentes, e inmediatamente atendidas por personal médico del centro de salud de la localidad.

Por parte de los bomberos, a su llegada a la casa, procedieron a refrescarla, llevando a cabo la completa extracción del humo existente en su interior.

Fuente: Prensa de la Guardia Civil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.