Propuestas de ocio en La Vera del 21 al 22 de septiembre

Os dejamos nuestras propuestas de ocio en la Comarca de La Vera para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

Desafío KVB La Conquista de La Vera en Arroyomolinos

El sábado 21, se celebra el “Desafío KVB La Conquista de La Vera”, una marcha cicloturista de BTT (bicicleta todo terreno) organizada por la Asociación Deportiva CottoBike.

Se trata de la prueba más larga de Extremadura, pero no es competitiva. La salida será desde Arroyomolinos de la Vera y se recorrerán 15 localidades de la comarca. 148 km, y 3700 m de desnivel positivo, esperan a los participantes.

Se recorrerán 15 de las 19 localidades de La Vera, 4 de ellos son conjunto históricos-artísticos: Cuacos de Yuste, Pasarón de la Vera, Valverde y Villanueva.

La salida está fijada a las 8:30 horas, y terminará a las 20:15h. En el trayecto, los ciclistas visitarán: Arroyomolinos, Cuacos, Aldeanueva, Jarandilla, Losar, Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva, Madrigal, Robledillo, Collado, Jaraiz, Torremenga, Pasaron y, de nuevo, vuelta al punto de salida Arroyomolinos. En este desafío, los participantes eliges cuál es el recorrido que más se adapta a ellos. 
Página web del Desafío: https://desafiokvb.wordpress.com

Diego Cruz en Jarandilla y Villanueva

El cantautor flamenco, Diego Cruz hace doblete el sábado en La Vera. A las 13.30 horas concierto en Tiritanas, Jarandilla, y a las 22.00 en El Refugio de la Utopía de Villanueva de La Vera. Cruz ha sido varias veces premiado por sus composiciones: Premio Carlos Cano en el 40 Festival de Alhama de Granada y segundo premio en el certamen nacional de canción de autor Teatro de Las Aguas de Madrid. Así mismo en 2016, Diego Cruz y Los Niños Viejos, obtuvieron el primer premio del VIII Festival Intercultural de Lavapiés.

Concierto en el Monasterio de Yuste

El sábado 21,  concierto en la iglesia del Real Monasterio de Yuste para recordar el fallecimiento del Emperador Carlos V, ocurrido el 21 de septiembre de 1558. Actuará la agrupación musical Camara Antiqva dirigida por Manuel Guisado.

Se trata de un concierto organizado por Patrimonio Nacional, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El repertorio del concierto incluye una selección de canciones desde el siglo XV hasta el siglo XVIII. Camara Antiqva es una agrupación musical cacereña fundada en 2015, formada por intérpretes de dilatada experiencia musical y su repertorio se centra en el Renacimiento.

San Miguel en Robledillo

Robledillo de La Vera comienza los preparativos para su fiesta grande, San Miguel, que aunque se celebra del 27 al 1 de octubre, este fin de semana ya hay algunas actividades: el sábado 21 hay concurso de pesca infantil, y el domingo 22 (Día del Mayor), habrá charanga y buñuelos con chocolate por la tarde.

I Kdd Verata de coches Gagüera y Losar

El Club Verata Racing, en colaboración con el Ayto. de Losar de La Vera y el Ayto. de Gargüera de la Vera organizan la I Kdd Verata de coches el sábado 21. La Kdd comenzará a las 13,30 horas con una ruta desde Gargüera de la Vera hasta Losar de la Vera, y continuará con una exposición desde las 14:30 horas y hasta las 19:00 horas en la Plaza de la Viñuela de Losar de La Vera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.