Reunión telemática del Consejo de Mancomunidades para tratar la crisis de la Covid-19

Consejo Mancomunidades

Lola Paniagua, presidenta de la Mancomunidad de La Vera, participó ayer en la reunión telemática del Consejo de Mancomunidades de la provincia, para exponer los problemas de la Comarca ante la crisis provocada por la Covid-19. El encuentro estuvo liderado por Charo Cordero, presidenta de la Diputación, que informó sobre el Plan Re-Activa dotado con 91 millones de euros. 

Charo Cordero explicó las lineas del nuevo Plan Re-Activa y destacó las medidas que precisan de la colaboración de las mancomunidades, y de los ayuntamientos de la provincia, como son el plan de empleo en los consistorios, las medidas sociales y el plan para la realización de contratos en las mancomunidades, con objetivos específicos, como son las labores de desinfección de espacios públicos, hostelería y empresas turísticas u otros objetivos a decidir en las propias mancomunidades.

Los representantes de las mancomunidades  expresaron su apoyo y voluntad de cooperación con las medidas del Plan Re-Activa y coincidieron con la Presidenta en la «honda preocupación» por la situación de todos los sectores económicos de medio rural.

Los sectores agrícola y ganadero son los que más preocupan a las mancomunidades, desde la venta de productos a la construcción de entornos seguros y saludables, en las campañas agrícolas inmediatas, que permitan llevar a cabo los trabajos sin que se reproduzcan los riesgos.

Otro tema importante tratado en la reunión ha sido la necesidad de mejorar la capacidad tecnológica y de comunicación de los trabajadores municipales y de las empresas. También hay preocupación por la recuperación del empleo, la vivienda y el urbanismo.

La presidenta finalizó el encuentro agradeciendo la buena acogida de las medidas provinciales y la voluntad positiva de las mancomunidades para colaborar en ellas. 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1326 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.