Robo en la carpintería Hijos de Ernesto Dacosta de Losar

Robo Carpinteria Hijos de Ernesto Dacosta

En la madrugada de hoy, jueves 29, se ha producido un robo en la carpintería Hijos de Ernesto Dacosta de Losar de La Vera. Al parecer, los ladrones se han llevado la totalidad de la maquinaria portátil, equipamiento que actualmente rondaría los 12.000 euros. Hemos hablado con Antonio Dacosta, copropietario de la empresa:

“El robo, según la Guardia Civil, podría haber ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada. Yo me he dado cuenta de todo esta mañana cuando he llegado al taller. Se han llevado todas las máquinas portátiles: un electrógeno, compresores, sierras, taladros, fresadora…Toda la maquinaria pequeña se la han llevado. Por ejemplo, taladros de batería se han llevado doce o quince. Se han llevado hasta cuatro puertas que estaban cargadas en la furgoneta. Han cargado mi furgoneta con toda la maquinaria y se la han llevado. La furgoneta ha aparecido abandonada. 

Los ladrones, según nos relata Dacosta, cortaron la valla de alambre de un patio trasero de la finca que tiene en el Polígono. Posteriormente, recortaron, literalmente, la cerradura de una de las puertas de entrada al taller. Una vez dentro, cargaron todas las máquinas en la furgoneta de Antonio y abandonaron el vehículo a las afueras de Losar.

Aunque tiene bastante trabajo, ahora Antonio va a tener que dedicar unos cuantos días a gestionar y solucionar problemas. También tendrá que recomponer su negocio, justo unos pocos años antes de la jubilación.

“Ahora voy a estar cinco o seis días sin poder hacer nada y tengo obras. Esta mañana ya he encargado un compresor porque tengo que seguir trabajando. Estoy con la denuncia, la cuantificación de daños y claro lo que antes costaba quinientos ahora vale menos, gestionar con el seguro, en fin varias cosas. Y con los pocos años que me quedan para jubilarme ahora tengo que comprar maquinaria nueva.  Esta lista que tengo a boli, de lo que se han llevado, si tuviera que comprarlo todo serían más de 12.000 euros”.

Esta carpintería es uno de los negocios más antiguos de Losar, una empresa familiar creada por Ernesto “El Carpintero” y heredada por sus hijos, personas muy queridas en el pueblo.

Según hemos podido saber, los ladrones también intentaron entrar en otras dos naves pero solo han provocado pequeños daños materiales. 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.