Se abre al público el jardín del Mirador Monasterio de Yuste

Hoy se ha inaugurado el Jardín del Mirador un nuevo espacio que muestra la fachada completa del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste y que ya está abierto a los visitantes.

El Jardín del Mirador se asienta sobre un pequeño cerro junto al estanque que hay en la zona central y cuenta con un mirador de madera, que permitirá al público contemplar de forma completa la fachada sur del monasterio.

Este espacio cuenta también con una zona con bancos y pasarela, todo el diseño de plantaciones, caminos y elementos de mobiliario, que giran en torno al Olivo de la Paz que el rey Felipe VI plantó en 2019 y que el visitante también podrá ver de cerca por primera vez.

Esta actuación permitirá que, a partir de ahora, el público pueda acceder a lo que en su día fue el jardín de la Casa-Palacio del emperador Carlos V.

Se podrá visitar por grupos reducidos de 10 personas cada 10 minutos aproximadamente, según la afluencia de visitantes, debido a la pandemia de COVID-19, aunque la visita al monasterio cuenta con un aforo de 60 personas cada hora.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.