Subasta de 48 ejemplares de cerdos Duroc, única raza que se puede cruzar con Ibérico

El 9 de marzo de 2021 se subastarán 48 ejemplares de ganado porcino raza Duroc. La puja tendrá lugar en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), en Badajoz.

Es importante resaltar que el cerdo Duroc es la única raza que se puede cruzar con el cerdo ibérico, así lo permite la Norma de Calidad del Ibérico.

La solicitud previa para participar en esta enajenación deberá remitirse al correo electrónico censyra@juntaex.es antes de las 15 horas del 1 de marzo. Esa decoración incluirá los requisitos exigidos en el anuncio publicado el 15 de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este lunes.

El origen de la,raza Duroc se encuentra en los cerdos rojos que eran criados en el este de EE.UU. a principios del siglo XIX, los cuales procedían en gran medida de cerdos de capa colorada y tipo ibérico de España y Portugal. Su introducción en España se hizo a finales de los años 70 en una granja en Marbella (Málaga) por la empresa PLANAX AGRÍCOLA GANADERA dirigida por el alemán Emil M. Plaschka. [fuente: Wikipedia]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.