Teatro para luchar contra la despoblación en Pasarón de La Vera

la leyenda de la magdalena

Una asociación cultural de La Vera ha puesto en marcha una extraordinaria iniciativa de teatro para luchar contra la despoblación, se trata de montar un producto turístico en torno a la leyenda de la supuesta relación amorosa del hijo ilegitimo del Emperador, Juan de Austria, con la joven Magdalena Manrique de Lara, de Pasarón de La Vera, allá por el verano de 1585.

La Asociación cultural La Magdalena de Pasarón se ha embarcado en una aventura realmente hermosa. El proyecto se realizará en varias etapas. El primer paso es la edición del libro La Leyenda de la Magdalena, que es una obra de teatro, y su presentación a los medios de comunicación.

Para conseguir este objetivo han lanzado una campaña de crowdfunding (financiación colectiva). Hay numerosas formas de colaborar y conseguir recompensas: ebook, libro de tapa blanda, de tapa dura, camisetas, mecenazgo, etc.

El mínimo de recaudación para la edición del libro es de 3.000 euros. Con 4.500 se podría realizar el evento de presentación en el Palacio de los Condes de Osorno, en Pasarón de La Vera, el 10 de Julio de este año, 2020.

Se puede contribuir a partir de 1 € accediendo a la web del crowdfunding

El siguiente paso sería en 2021 con la puesta en escena de la obra, tomando como ejemplo las representaciones de Zalamea. Esta acción permitiría atraer a numerosos visitantes, y con el tiempo La Leyenda se convertiría en un evento de referencia en Extremadura y España.

Como hemos comentado, la leyenda habla del primer amor de Juan de Austria, el hijo de Carlos V, con la bella Magdalena, en la villa de Pasarón de La Vera, en el verano de 1585.

Juan aún no ha sido reconocido por su padre Carlos, y responde por Jeromín, un muchacho pasional y arrebatado a quién nadie conoce. El tono de la obra es de comedia y los autores son Luis Guridi y Álvaro Álvarez Quintana. Se incluye una introducción histórica, a modo de prólogo, de José Antonio Sánchez Prieto, buen conocedor de la historia de los condes de Osorno, responsables de la elección de Yuste por el emperador Carlos V. 

Fuente: Asociación Cultura La Magdalena.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.