Transfiguraciones Universales de Pecharromán en el museo de Pasarón de la Vera

Fue pintada en el 2021, año de la conmemoración internacional de la “Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”

Cuando el artista madrileño Ricardo Pecharromán reflexiona sobre la “Economía Creativa como desarrollo sostenible”, considera de forma inmediata como suceso cercano, que las Bellas Artes en toda su extensión han sido en todos los tiempos fuente de economía creativa, tanto por su innovación creadora como por su lenguaje universal. “El hombre por su condición, siempre ha convivido con el arte” y el arte ha sido y es desarrollo sostenible.

Bajo el titulo de Transfiguraciones universales, nos sorprende de nuevo Pecharromán con esta colección, concebida como en tantas ocasiones no exentas de riesgos, de dudosa relación con otras anteriores, que también invita a la reflexión y en cierta medida a la incomprensión desde nuestro entorno cotidiano más cercano, pero atractiva por su originalidad y sin parangón en la museografía universal.

Sus obras representan seres vivos cercanos entre sí, como si se complementaran para sobrevivir, observamos que unos seres con sus propias formas configuran otros semejantes, la vida la desarrollan en contacto  para salvarse del peligro permanente a lo desconocido. Tan solo se diferencian por su nombre, no hay nombres iguales y esos nombres son los diferentes colores  con los que están pintados cada uno de los diferentes individuos.

Una colección comisariada  por  María Jesús Carnero López, que formará parte de los fondos de las riquísimas colecciones del Museo Fundación Pecharromán, bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura de España.

La exposición podrá visitarse todos los días de 10:00 a 21:00 hasta el 15 de septiembre de 2022.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.