Un detenido y cerca de 1.200 plantas de marihuana intervenidas en una macroplantación en Jarandilla de la Vera

  • El detenido, un hombre de origen albanés y 24 años de edad, fue sorprendido realizando labores de custodia y cultivo de las plantas
  • El conjunto de las plantas intervenidas arrojó un peso bruto cercano a los 1.000 kilogramos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo ROCA de Navalmoral de la Mata y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera, tuvieron conocimiento de la existencia de un extenso cultivo de plantas de marihuana en una finca situada dentro del término municipal de Jarandilla de la Vera.

Trasladada esta información al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ambas unidades colaboraron en la investigación de los hechos realizando distintas actuaciones operativas que permitieron confirmar, tanto la existencia de la plantación como como el lugar exacto en el que se encontraba.

Igualmente, las averiguaciones obtenidas acerca de la legalidad del cultivo permitieron confirmar que no se trataba de un cultivo declarado de cáñamo. De esta manera, y con las pruebas e indicios incriminatorios obtenidos, el pasado día 9 de septiembre, se llevó a cabo la desmantelación de la plantación tras personarse los agentes en ella y comprobar que allí crecían un elevado número de plantas de marihuana, de gran tamaño y en avanzado estado de floración, procediendo a la detención del supuesto responsable, un hombre que fue encontrado dentro realizando funciones de custodia y cultivo de las plantas.La plantación El cultivo de las plantas se hallaba distribuido a distintas alturas, en tres bancales, habiendo colocado en cada uno de ellos una lona de color verde con el objetivo de dificultar su visión desde el exterior.   

Para el cultivo, y la más óptima producción, la plantación contaba con un rudimentario sistema de riego compuesto por distintas mangueras extendidas a lo largo de ella y que se hallaban conectadas a los diferentes depósitos de agua con los que contaba la finca.

Tras proceder a la desmantelación de la plantación, se cortaron un total de 1.117 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y que, tras ser pesadas, arrojaron un peso bruto cercano a una tonelada.

Después de la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el detenido, un varón de 24 años de edad, de origen albanés, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), quien decretó para él la retirada del pasaporte además de la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.