Una nueva edición del programa “Nuestro Teatro” vuelve a acercar el trabajo de compañías teatrales profesionales extremeñas a los municipios de la provincia

Serán 26 localidades las que acogerán 22 espectáculos, del 19 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Esta séptima edición cuenta con un presupuesto total de 111.000 euros

“La Diputación de Cáceres con este programa quiere, en primer lugar, apoyar a ese buen número de compañías extremeñas que hacen teatro, que crean teatro, que lo hacen bien porque son muchas y muy buenas las compañías que tenemos en nuestra tierra; en segundo lugar, es el de crear público, acercamos el teatro a todas las localidades, creamos público que es algo muy importante para apoyar la cultura”, así ha explicado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, el objetivo de “Nuestro Teatro”, cuya programación para 2022 ha sido presentada este viernes en rueda de prensa. Representantes de las compañías “De la Burla Teatro”, “Maltravieso Teatro”, “Karlik Danza Teatro” y “Emulsión Teatro” han estado también presentes en esta presentación.

Esta es la séptima edición de un programa que nació en 2016 con un inversión de 30 mil euros y que hoy cuenta con una inversión de 111.000 euros, “presupuesto que se ha ido incrementando año tras año, conscientes de la calidad que tiene y de la excelente acogida que tiene en nuestros pueblos”.

Entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre26 localidades acogerán una veintena de espectáculos de compañías con una larga y reconocida trayectoria profesional. “Pero también queremos poner en valor el teatro amateur y cada año llevamos la representación por parte de una Compañía Amateur de la obra ganadora de textos teatrales Raúl Moreno, a varios municipios de la provincia”, ha señalado Grande Cano, que en este caso se trata de la obra “Hoy maté a mamá” de Espacio Trece, que se representará en las localidades de Malpartida de Plasencia (26 nov.), Villa del Campo (2 dic.), Aldea del Cano (4 dic.), Castañar de Ibor (5 dic.) y Holguera (9 dic.).

El resto de municipios en los que se llevarán a cabo montajes teatrales son: Abadía, Abertura, Alcuéscar, Alía, Almaraz, Cabrero, Cañaveral, Ceclavín, Guijo de Santa Barbará, Herreruela, Jerte, La Pesga, Losar de la Vera, Mata de Alcántara, Nuñomoral, Pueblonuevo de Miramontes, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Torre de Don Miguel, Valdelacasa del Tajo y Vegaviana.

Durante su intervención, el diputado de Cultura y Deportes ha incidido en que con ‘Nuestro Teatro’ “el objetivo que tiene la Diputación es acercar la cultura a localidades independientemente de su tamaño” y se ha mostrado convencido de que con la programación que se ha diseñado “aportaremos nuestro granito de arena para que así sea”. Así, en municipios como Nuñomoral podrán disfrutar de la obra “Medea a la deriva” de Maltravieso Teatro, un guión basado en el cómic de Fermín Solís, Vegaviana disfrutará del montaje de Karlik danza Teatro “Autorretrato de pluma y espada” y De Amarillo Producciones arribará a la Casa del Cultura de Alcuéscar con “Hipatia de Alejandría”, representada dentro de la programación del Teatro Romano de Mérida.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2214 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.