Villanueva de la Vera se llena este fin de semana de música, teatro, circo, cuentacuentos, gastronomía y talleres infantiles

Arranca “Cultura Crea Turismo”

Arranca “Cultura Crea Turismo”

El programa de la Diputación de Cáceres “Cultura Crea Turismo”, diseñado para dinamizar todos los sectores, arranca este fin de semana, 2 y 3 de octubre, en Villanueva de la Vera.

Tal como indicó en su día el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, con este programa se desarrollan muy diversas actividades que ayudan “a una dinamización amplia del municipio y de la propia comarca, desde el comercio local, pasando por las bibliotecas, los museos, los centros de interpretación, los establecimientos hoteleros…” y se llenan las calles y plazas de música, danza, teatro, juegos y cultura, en el más amplio sentido de la palabra.

Así, el sábado arrancará, a las 10:30 horas, con la apertura de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, y un photocall.

A ello le seguirá una batucada, de la mano del grupo de percusión Tabarrada; cuentacuentos; concierto de jazz y flamenco; teatro de calle con “Susurradores del verso” y, ya por la tarde, visita turística guiada, el espectáculo infantil “Circao” y el blues-Pop-Country de Charly Glez.

El domingo, de 10:00 a 12:00, se podrá vivir la experiencia del Globo cautivo. Además, se abrirá el mercado agroalimentario, habrá una visita literaria teatralizada, talleres infantiles, la actividad literaria denominada “Encuentro con el autor” y, a las 13:30 horas, el llamado Showcooking literario”, una muestra de recetas inspiradas en los paisajes literarios del territorio.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1665 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.