Visita del Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres a Cuacos de Yuste

El presidente de la Diputación visita el mirador de Cuacos de Yuste y destaca la importancia de trabajar por “un turismo sostenible y de calidad. Las obras, que se han llevado a cabo a través del plan Diputación Desarrolla, suponen un esfuerzo más para dotar a una zona de enorme importancia turística de nuevos atractivos para el visitante.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha visitado este lunes la localidad de Cuacos de Yuste y ha querido conocer in situ la obra llevada a cabo por la institución provincial para la construcción de un mirador con vistas al Monasterio de Yuste, una de las joyas arquitectónicas, culturales y turísticas de la región.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José María Hernández, se ha desplazado al mirador, desde donde, ha incidido el presidente, se puede disfrutar “de unas vistas sin igual, de la imagen del Monasterio de Yuste y de los valores naturales que ofrece este entorno“, destacando que este mirador es un atractivo más para esta zona que recibe una afluencia turística de enorme importancia.

Un visita que coincide unos días después de conocer que el Ministerio de Industria y Turismo haya aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística La Vera-Valle del Jerte, para el que se recibirán 40 millones de euros, aportados por el Ministerio, en un 40%, la Junta de Extremadura, otro 40%, y la Diputación que aportará el 20% que correspondería a los ayuntamientos. Precisamente, tal como ha adelantado Carlos Carlos al alcalde, el próximo viernes se mantendrá una reunión, en Jarandilla de la Vera, con los distintos representantes y agentes sociales de la comarca para abordar y ver los siguientes pasos a dar para el desarrollo de este Plan de Sostenibilidad.

El presidente ha destacado la apuesta de la Diputación por “el turismo sostenible, no queremos un turismo de aglomeración, sino un turismo de calidad, sostenible, que valore el patrimonio cultural, natural, gastronómico… y este mirador, como muchas otras infraestructuras en las que trabajamos, es una herramienta más para potenciar todos los recursos que tenemos, y como lo será el plan recién aprobado“.

El mirador, al que se le denomina con el nombre del paraje, Mirador Barrera de Yuste,  permite tener una vista panorámica sobre el Monasterio, “que puede ser una puerta más para el visitante, porque tenemos que trabajar para que esas personas que se acercan a visitar este monumento, decidan luego recorrer la comarca, conocer sus municipios y acercarse a este entorno natural que tenemos“.

Las obras

La construcción del mirador se enmarcan dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de Acción Territorial “Diputación Desarrolla”, financiado al cien por cien por la institución provincial, con un presupuesto de 20.600 euros.

Las obras, que fueron ejecutadas pro la empresa verata Emseru S.L., han consistido en la construcción de una plataforma de madera con unas dimensiones de 3 por 7 metros, que incluye una mesa panorámica de interpretación del paisaje, una barandilla perimetral, dos bancos de descanso, mesa de picnic y papelera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.