Ya en la calle el libro verato de Pablo Alcalde Subias “Ese eterno ir y venir”

Nuevos relatos de una vida alrededor del mundo

Nuevos relatos de una vida alrededor del mundo

Desde mañana se podrá encontrar disponible en las librerías de Villanueva de la Vera. El libro contiene varias referencias a la Comarca de la Vera y en particular a Villanueva de la Vera, el pueblo donde vivo, donde lo he escrito, y sobre el que versan varios capítulos.

Donde Comprar

También en Amazon.com y www.libros.cc.

Sinopsis

El origen de este libro está en los cuadernos de bitácora aparecidos un día en un baúl del desván de mi casa. En sus páginas, hallé las hojas de ruta cargadas de anécdotas y recuerdos, algunos del pasado remoto y otros de hace unos años. Además, hay episodios que han sido redactados hace poco, algunos prácticamente antes de ayer. Todas son vivencias que quiero compartir, fundiendo la realidad lejana y exótica con lo más próximo y cotidiano: las selvas sudamericanas y la dehesa extremeña, el África ecuatorial y las cumbres de Gredos, los Andes, Sierra Nevada…

A través de estos capítulos, viajarás a suburbios donde impera la pobreza extrema, verás relumbrantes rascacielos de otra galaxia y serás testigo de cómo las crisis dejan a la gente en la cuneta. Aunque también surcarás el océano en cruceros de turistas y alternarás con jeques del petróleo, guerrilleros, obispos valientes o feroces indígenas sin tierra… Asistirás a masacres, a incendios, a bodas y fiestas, hasta aterrizar con una sonrisa de paz en dos trabazones antagónicos que, sin embargo, hoy equilibran mi existencia: los pasillos y salas de los hospitales y los frondosos bosques y gargantas de La Vera extremeña.

Nuevos relatos de una vida alrededor del mundo

Pablo Alcalde Subias (Autor)

Pablo Alcalde Subias (Madrid, 1961) pronto supo que haría del viaje su vida. Con apenas dieciséis años se lanzó a recorrer a pie las Alpujarras siguiendo las huellas de Gerald Brenan.

Después, vendrían insólitas rutas en moto por Latinoamérica y África, donde la pasión por la aventura y la ruptura de fronteras le permitirían conquistar una mirada propia del mundo.

Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y, durante más de quince años, ha estado trabajado en los escenarios de las principales crisis humanitarias.

En el Congo, Colombia, Palestina o Ruanda, descubrió la devastación de la guerra, la injusticia del hambre y la indefensión de los refugiados. Pero, por encima de todo, constató que, el viaje, como decía Pessoa, es el viajero.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.