30.193 páginas vistas en el primer mes de Diario de La Vera

Estadísticas diario de la vera

Estamos muy contentos de anunciar que entre el 1 y el 30 de abril, Diario de La Vera recibió 4.689 lectores que generaron 30.193 páginas vistas. Si ampliamos el rango de fechas hasta ayer, 10 de mayo, son 36.500 el número de visitas a páginas y 5.742 los usuarios que nos han visitado. Estas estadísticas son un gran regalo, muchas gracias!!

El primer periódico digital de la comarca de La Vera, Diario de La Vera, nación el 1 de abril de 2019 con dos objetivos fundamentales, por un lado aportar periodismo veraz y contrastado en contraposición a las noticias falsas o sesgadas que se distribuyen a través de redes sociales y herramientas de mensajería. Por otro lado, nos empuja una razón aún más poderosa, aportar valor al mundo rural.

La comarca de La Vera es una zona privilegiada en recursos naturales, pero cada vez más despoblada.  Un mal que sacude no solo a Extremadura sino a toda España. Sin embargo, nuestra tierra tiene muchas oportunidades para crear riqueza y empleo. Además las nuevas generaciones están bien formadas y dispuestas a empujar el desarrollo local. Un gran reto que solo superaremos si trabajamos unidos.

Pensamos que un medio de comunicación independiente, fiable, cercano y de calidad, es una herramienta que aporta conocimiento, conexiones y libertad de pensamiento. Es además la mejor forma de poner en valor el talento local y generar sinergias para proyectos conjuntos. Diario de La Vera es un periódico abierto a la colaboración ciudadana.

Las estadísticas que manejamos avalan este ideario. Muchas gracias a todos y esperamos que realmente podamos ser un medio relevante para la zona. Somos periodistas y hacemos periodismo rural.

Os dejamos las estadísticas de Diario de La Vera extraídas de la herramienta Google Analytics:

Lo que realmente nos ha impactado es la gran diferencia entre los dispositivos de acceso. Más de 4.000 usuarios han accedido a través de un teléfono móvil y solo 525 a través de un ordenador.

Estadísticas diario de la vera

Con respecto a los contenidos de abril, los artículo sobre las candidaturas en los pueblos son los más visitados. Cerramos los datos con las redes sociales, Facebook es con diferencia la red que más tráfico genera, seguida de Twitter.

 

3 Comments

  1. Hola, soy Pedro cordero, de Villanueva de la vera, y vivo en Madrid, estoy buscando noticias de guitarvera y de San Isidro en el tudal, y no encuentro nada, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.