Abierto el plazo para solicitar ganado ovino de raza Merino Precoz

Ya se ha publicado la licitación para la adjudicación de 206 reses de ganado ovino de la raza Merino Precoz, 106 hembras y 100 machos, criados en la finca El Cuartillo, que tiene la Diputación de Cáceres.

Con el fin de conservar esta raza, y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia, la Diputación enajenará estos animales a un precio especial, concretamente, a 85 € la hembra y 110 € el macho, tal como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 25 de febrero de 2020.

Hasta el 11 de marzo los interesados puedan presentar sus solicitudes, pudiendo ser ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas o particulares que desarrollen la actividad ganadera en la provincia de Cáceres.

Además, se tendrá en cuenta que entre los particulares se acredite su condición de titular de “Explotación prioritaria”, “Agricultor a Título principal” o la adscripción al Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia agrarios.

Por otro lado, se valorará el censo de animales de la explotación, dando prioridad a los que posean un menor número de cabezas.

Los licitadores deberán también acreditar el compromiso de mantener en la explotación, al menos durante un periodo de tres años desde su entrega, los animales que les hayan sido adjudicados.

ovejas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.