Aldeanueva de la Vera acogerá el XXII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate

Participarán 10 federaciones con un total de más de 100 karatecas venidos de todos los puntos de España


06-06-2024.- El Pabellón municipal de deportes de Aldeanueva de la Vera acogerá el próximo 8 de junio, a partir de las 16:30 horas, el XXII Trofeo Diputación de Cáceres de Karate en el que participarán más de 10 federaciones de toda España con más de 100 karatecas.

El diputado de Deportes Pablo Miguel López, ha presentado esta nueva edición que ha calificado de “gran calidad” y que servirá también, ha explicado “para dar a conocer los recursos gastronómicos, patrimoniales y naturales de la localidad”

El diputado también ha recordado que el pasado año el Trofeo se celebró en Jarandilla de la Vera y este año, Jarandilla, cuenta ya con una Escuela de Kárate. “Esperemos que pase también en Aldeanueva de la Vera porque celebrar eventos como el Trofeo Diputación de Cáceres contribuye a fomentar el deporte en el mundo rural”.

Una afirmación con la que han coincido también el presidente de la Federación de Extremeña de Kárate, Daniel Timón, así como el alcade de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier Garcia, y Pilar Serrano concejala de Deportes que han participado en la presentación.

Las federaciones participantes son:

Federación Andaluza, Asturiana, Balear, Cántabra, Catellano y Leonesa, Gallega, Madrileña, y las Asociaciones de Castilla la Mancha, Axarquía y Extremadura.

El cartel de la XXII edición rinde homenaje a Paola García Lozano (2006), karateca en la modalidad de Kata que ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Kárate 2023 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Kárate, en los años 2023 y 2024.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.