Ana Rosa Quintana, galardonada con el Premio La Vera, Retiro Imperial

ana rosa quintana

La Mancomunidad de La Vera ha decidido otorgar el II Premio La Vera, Retiro Imperial a la periodista Ana Rosa Quintana. La popular presentadora recibirá el galardón el próximo 1 de febrero en el Parador Nacional de Jarandilla, coincidiendo con la celebración de la XXI edición de la Ruta del Emperador.

Más de dos décadas han pasado desde que Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, compraran la finca Entrepuentes, una magnífica propiedad de 40 hectáreas en el término municipal de Cuacos de Yuste.

Desde entonces, La Vera se ha convertido en el sitio de descanso y desconexión de la familia Quintana-Muñoz. Es, según la propia periodista “su refugio más íntimo”. Allí se casó, en 2016, su hijo Álvaro Rojo (fruto de su primer matrimonio con el también periodista Alfonso Rojo). Un enlace que llenó de rostros famosos los diferentes pueblos de La Vera baja.

Los miembros del jurado han valorado la gran labor de difusión y promoción, de la Comarca de La Vera, que realiza Ana Rosa Quintana a través de su programa de televisión, su revista y de su vida social. Además de poner en valor los tesoros naturales, e históricos, de La Vera, también empodera los negocios locales, como restaurantes y hoteles.

Y, además de todo esto, el jurado ha valorado el profundo amor y compromiso de Ana Rosa por la tierra verata.

El alcalde de Cuacos, José María Hernández, ha sido el encargado de comunicar el fallo a la presentadora. Según Hernández, Ana Rosa se ha sentido muy contenta y agradecida.

Como hemos comentado, la entrega del galardón coincide con la celebración de la XXI edición de la Ruta del Emperador, y desde la Mancomunidad de La Vera se espera que este premio sirva también para reforzar la candidatura de la Ruta como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Premio La Vera, Retiro Imperial tiene un carácter exclusivamente honorífico. Se creó en 2018 con el objetivo de reconocer a la persona, entidades, grupos o asociaciones que contribuyan a poner en valor los recursos de nuestra Comarca.

En la primera edición, el galardón fue para el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.