Ana Rosa Quintana sobre La Vera: “He encontrado el sitio donde quiero estar”

Ana Rosa Quintana, premio La Vera Retiro Imperial

La periodista Ana Rosa Quintana considera que en la Comarca de La Vera es posiblemente el lugar donde ha pasado los momentos más felices de los últimos 10 años. Así lo puso de manifiesto en su discurso de agradecimiento tras recibir el Premio La Vera, Retiro Imperial, en su segunda edición, concedido la Mancomunidad de La Vera.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 1 de febrero en el balcón del Parador de Turismo de Jarandilla. El premio tiene carácter honorífico, y con esta distinción la Mancomunidad quiere agradecer a la presentadora su gran labor de difusión y promoción de la Comarca. Además, por su finca de Cuacos de Yuste han pasado infinidad de personalidades, tanto del ámbito cultural, y del espectáculo, como de la política y los negocios.

Ante un patio repleto de público, Ana Rosa Quintana resaltó lo importante que es La Vera para ella y su familia. En nuestra Comarca ha encontrado el sitio donde quiere estar, reflexionar, disfrutar y aprender.

El premio es un busto del Emperador Carlos V realizado por Adisvati, la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar. En concreto, en la realización de la escultura han participado 24 personas coordinadas por la artista Almudena Árias.

Quintín Correas, director gerente de Adicover, y de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, fue el encargado de presentar la ceremonia. A continuación, la presidenta de la Mancomunidad, Lola Paniagua, argumentó los motivos de la concesión del Premio.

En el evento también estaban los alcaldes de Cuacos, José Maria Hernández, de Jarandilla, Fermín Encabo, el de Aldeanueva, Javier Garcia y de Pasarón Samuel Martín.

Antes de la ceremonia, se procedió a la recreación de la llegada del Emperador Carlos V. Os dejamos el vídeo.

Tras la entrega del Premio, dio comienzo oficialmente la XXI edición de la Ruta Senderista del Emperador. Una ruta por el camino que siguió el Emperador en su viaje hasta el Monasterio de Yuste.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

1 Comment

  1. Ana Rosa Quintana es una periodista absolutamente parcial.
    Despide a todos los colaboradores que no comulgan con sus ideas políticas.

    Necesitamos periodistas imparciales, que no atiendan a su ideología, e intenten ser neutrales políticamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.