Ayudas del Ayuntamiento de Arroyomolinos para la natalidad y la cultura

ayuntamiento de arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de La Vera ya ha publicado en el BOP las normas reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al fomento de la natalidad, la vida rural, la cultura y el tejido social y económico del municipio.

Con esta línea de ayudas el consistorio, dentro de sus posibilidades económicas y competenciales, pretende fomentar la natalidad, la permanencia de los/as niños/as en el colegio del municipio y a su vez incentivar el comercio local, ya que las ayudas deberán ser gastadas en los comercios de la localidad.

Esta subvención se llevará a cabo mediante concesión directa en régimen de convocatoria abierta. La subvención consistirá en transferencias corrientes del Ayuntamiento Arroyomolinos de la Vera a los/as beneficiarios/as.

Beneficiarios/as

Serán beneficiarios/as de esta ayuda las niñas y niños nacidos/as y empadronados/as en el municipio y que estén matriculados en el colegio de Arroyomolinos de La Vera. La subvención se destinará a la compra de artículos de primera necesidad y material escolar en los comercios de la localidad.

De este modo se distinguirán dos líneas de ayudas:

  • Línea fomento de la natalidad: Serán beneficiarios/as los menores de hasta tres años cumplidos en el año de publicación de esta convocatoria que residan en Arroyomolinos.
  • Linea fomento de la cultura: Serán beneficiarios/as aquellos/as menores, empadronados/as en el municipio y que estén matriculados/as en el colegio de Arroyomolinos en el curso escolar que finaliza o estén matriculados/as en el mismo centro para el curso escolar que da inicio dentro de este año.

La subvención máxima será de 500 euros en la línea de fomento de natalidad para los menores de hasta 3 años de edad, y de 100 euros para cultura, hasta que finalicen sus estudios en el colegio de Arroyomolinos.

La adquisición de bienes a los que se destinan estas ayudas deberán realizarse dentro del año en curso, finalizando con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, fecha inclusive. El plazo de justificación será hasta el 31 de marzo de 2021.

Criterios de reparto

El reparto se realiza tomando como base los datos del padrón municipal, así como el listado de niños/as matriculados/as en el colegio de Arroyomolinos de la Vera. Asignándose la cantidad de 500 euros para los/as menores de 3 años y de 100 euros para los/as mayores de 3 años y hasta que finalicen sus estudios en el colegio de Arroyomolinos.

El importe total de las ayudas es de dos mil seiscientos euros (2.600€).

Toda la información en el BOP del 3 de julio de 2020.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.