Ayudas para proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS

La Diputación de Cáceres ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de sensibilización, educación e investigación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Con estas ayudas la Diputación, en el marco del dictamen marcado por la Naciones Unidas en la Agenda 2030, hace una apuesta firme por la Educación para la Ciudadanía Global, (ECG), comprometida con las desigualdades y las injusticias.

Las actividades que se propongan deberán tener un denominador común: el de promover la construcción de una sociedad civil comprometida con la defensa de los derechos humanos, la paz, la solidaridad entre los pueblos, la lucha contra el cambio climático y, en definitiva, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, asegurando, además, el enfoque feminista en los programas y proyectos.

Las ayudas están destinadas a las ONGD, (Organizaciones no gubernamentales de desarrollo), y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres,  y podrán ser objeto de las mismas aquellas actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social e incidencia política que se desarrollen en la provincia de Cáceres a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos y materiales, jornadas, charlas, ponencias u otras de naturaleza análoga.

El importe total del presupuesto es de 100.000 euros y el máximo a conceder a cada entidad es de 5.000 euros con carácter prepagable. Solo se podrá presentar una solicitud por organización y el plazo de ejecución del proyecto o actividad subvencionada será desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las solicitudes se tramitarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres: https://sede.dip-caceres.es y el plazo finaliza el próximo 30 de marzo.

BOE: Boletín Oficial de la Provincia, B.O.P, con fecha lunes 2 de marzo,

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2100 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.