Mujeres en la Pintura, charla en el Guijo para celebrar el Día de la Mujer

mujeres en la pintura

El Guijo de Santa Bárbara celebra el Día Internacional de la Mujer con una jornada dedicada al papel de la mujer en el arte de la pintura.

El Ayuntamiento del Guijo ha preparado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo, que es el día señalado, se leerá el manifiesto y poemas escritos por mujeres. A continuación, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de La Vera, tendrá lugar un Cine-fórum con la proyección de “Pago Justo”. A las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

El martes, 10 de marzo, está programada una jornada dedicada específicamente a las mujeres en el arte de la pintura.

Primero habrá una charla, “Mujeres en la pintura, mucho más que musas”, que impartirá la psicóloga Clara Jiménez Santos. Será un pequeño homenaje a las mujeres cuyos cuadros se exponen actualmente en el Museo del Prado. Se tratará su vida y su obra.

Artistas, que pese a que tuvieron un reconocimiento en su época, posteriormente fueron silenciadas por la historia,  aunque afortunadamente en los últimos años se las está sacando del olvido.

La segunda parte de la jornada girará en torno a la pintora Carla Vijande, afincada en Guijo, donde recientemente ha abierto su taller (Helechizo). Hará un repaso a su trayectoria hablando también de las pintoras que han influido en su trabajo.
A las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.