Cancelados los eventos presenciales de la III Muestra de Cine de la Vera

Cancelados los eventos presenciales de la III Muestra de Cine de la Vera

Los alcaldes de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Sta. Bárbara, han comunicado a la organización de la Muestra de Cine de la Vera su decisión de cancelar todas las actividades presenciales previstas en la IIIa Muestra de Cine de la Vera del 1 al 7 de septiembre de 2020. Esta decisión se debe a la incertidumbre generada por la evolución del COVID19 en la Comarca de la Vera.

La asociación cultural Badila, organizadora del evento, ha decidido poner a disposición de las Casas de la Cultura de los municipios participantes la totalidad de las películas programadas. Esperamos que el público verato pueda acceder a esta propuesta cinematográfica a lo largo del otoño e invierno, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Exposiciones Fotográficas

Permanecerán abiertas las dos exposiciones fotográficas inauguradas en agosto, en el marco de las actividades paralelas de la IIIa Muestra. Se trata de “Un paseo por la Memoria”, exposición permanente al aire libre ubicada en las calles de Jarandilla. “Las flores del tabaco”, homenaje fotográfico al tabaco y su cultivo en La Vera. Se podrá ver hasta el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Aldeanueva.

Cabe mencionar que el taller de pre-cine organizado en colaboración con la Fundación Extremeña de Cultura y Extremadura Audiovisual, también previsto en el programa inicial, tendrá lugar el día 28 de agosto. Será grabado y puesto a disposición de los centros escolares de Extremadura a través de Rayuela, la plataforma educativa extremeña online.

Por último, el lunes 7 de septiembre a las 21h tendrá lugar en el Parador de Jarandilla, como previsto, un evento en homenaje al cine rural. El evento acogerá la proyección de la película “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore y la presentación oficial del proyecto Caravana de Cine de la Fundación Audiovisual de Extremadura. El aforo será limitado teniendo prioridad los clientes del Parador.

Muestra de Cine de la Vera

La IIIª Muestra de Cine de la Vera cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Sta. Bárbara. 

Cuenta además con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Extremadura y la Caravana de Cine. Así como del Parador Nacional Carlos V de Jarandilla de la Vera y del laboratorio audiovisual Tomahawk.

Cancelados los eventos presenciales de la III Muestra de Cine de la Vera

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.