La Guardia Civil rescata a una menor a punto de ahogarse en el Tietar

rio tietar

Según hemos conocido hoy, el pasado sábado agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela, rescataron a una chica, de 17 años de edad, que estaba a punto de ahogarse en el río Tiétar.

En torno a las 13:45 horas, una patrulla de la Guardia Civil, que circula por la carretera que une las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera (EX119), fue requerida por una persona que solicitaba auxilio a los vehículos a la altura del Río Tiétar.

Personada la Guardia Civil fueron conducidos hasta una zona del río donde un hombre intentaba sacar a una chica del agua.

Se trataba de su hija, de 17 años de edad quien, al parecer, se había metido en el río con la intención de bañarse y tras hundirse, ya no pudo salir a la superficie, intentando su padre sacarla del agua sin éxito, encontrándose ya en estado de inconsciencia.

Los agentes intervinieron de forma rápida y decidida, metiéndose en el río y consiguiendo sacar a la niña que al colocarla en posición decúbito lateral comenzó a expulsar el agua que había tragado, recuperando poco a poco la consciencia.

Tras comunicar rápidamente los hechos a los servicios sanitarios, se personó en el lugar  una ambulancia que trasladó a la menor hasta el Centro de Salud de Talayuela (Cáceres) desde donde, tras recibir una primera asistencia, fue traslada hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con el objeto de realizarle una exploración más exhaustiva.

La rápida y decidida actuación de los agentes permitió finalmente rescatar con vida a la menor, quien actualmente se recupera satisfactoriamente.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 983 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.