Cetarsa anticipará 13 millones de euros a los productores de tabaco

La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) ha acordado la concesión de anticipos de campaña, por un importe total de 13 millones de euros, a las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS) para afrontar la campaña tabaquera de 2019.  Según la compañía, se han contratado 22 millones de kilos de tabaco.

El importe del anticipo para la cosecha 2019 asciende a 0,60 euros por kilo contratado y se abonará en dos plazos. El primer plazo ya se ha hecho efectivo a todas las APAS y el segundo plazo se pagará a partir del próximo 22 de julio.

Los anticipos, sin intereses, permitirán ayudar a los agricultores en la mejorar de la calidad del tabaco a producir y posibilitar un “adecuado control” en la correcta utilización de productos fitosanitarios.

Fuente: nota de prensa de Cetarsa

 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.