Clausura del curso de la Escuela de Ciclismo de Jaraíz de la Asociación Deportiva las Moriscas

El pasado 31 de Mayo se clausuraron las clases de la Escuela de Ciclismo de Jaraíz, promovida por la Asociación Deportiva las Moriscas de Jaraíz de la Vera.


La escuela ha participado en el calendario completo de los Judex Autonómicos de BTT de Extremadura, con sus cuatro pruebas repartidas por la geografía regional, organizando la prueba de nuestro pueblo, Jaraíz, la segunda prueba de este año, en el ya conocido paraje de Santa Lucía y con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Además de otras pruebas celebradas en localidades cercanas, haciendo un acercamiento a la competición en edad escolar de los participantes de la Escuela. Recalcar una participación femenina notable en estas, poniendo la práctica deportiva ciclista entre las chicas como reto a continuar. En la última prueba celebrada en Cáceres el pasado 22 de Mayo, Alicia Collado tuvo una actuación muy buena, consiguiendo una meritoria tercera plaza en la categoría de Principiantes Femenino.

Convivencia de la Escuela

Además como colofón al final del curso hemos realizado la convivencia  de todos los participantes y familiares, el pasado día 6 de Junio, con una jornada lúdica haciendo piragüas, cedidas por Action Vera.- Naturaleza y Aventura, en una charca cercana a la localidad vecina de Collado de la Vera, pasando una buena tarde en un ambiente distinto al habitual de las clases, con merienda incluída.

Así mismo hemos realizado una gymkhana de descubrimiento de la actividad y promoción de la Escuela y el Ciclismo en el colegio CEIP San Martín de Garganta de la Olla, con una participación de todos los niños del citado cole.

Vía Verde

Para terminar nuestras clases, la guinda final ha sido la ruta por la Vía Verde, el pasado Jueves día 13 por la tarde, nos desplazábamos a la localidad de Hervás padres y alumnos para recorrer unos 24 kms por la histórica ruta, puentes, túneles y paisajes preciosos deleitaban nuestro paso; acabamos la citada actividad merendando en la antigüa estación de Hervás.

Balance muy positivo el del pasado curso 23-24, con un total de 29 chicos que han estado asistiendo a sus clases semanales, aprendiendo a montar en bici, conociendo nuestra localidad, nuestro entorno, parajes, nuestros animales, valores, etc… . En definitiva, disfrutando de todos los beneficios que aporta la práctica deportiva y en concreto la del ciclismo de montaña. Ya estamos trabajando para el curso del año que viene, sería nuestro octavo año en esta andadura para promocionar el ciclismo de base en nuestra localidad.

                                                               Director Técnico de la Escuela de Ciclismo de Jaraíz.

                                                                                                              A.D. LAS MORISCAS DE JARAÍZ.                                                                                                                               Vicente Riolobos Peris.

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores de la Escuela A.D las Moriscas como han sido Demociclos, Excmo.Ayto. de Jaraíz de la Vera, Ibertabaco, Action Vera-Naturaleza y Aventura, Boquique Aventura y Bigmat García González.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.