Comienza la desinfección de 2.000 establecimientos turísticos de Cáceres

desinfección

En torno a 2.000 establecimientos turísticos de Cáceres se han adherido al programa de desinfección que hoy ha puesto en marcha la Diputación y que durará, aproximadamente, quince días. Por otra parte, la Diputación de firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de “Brigadas de limpieza”.

Se procederá a la desinfección de las instalaciones mediante un sistema de “nebulización con viricida”. Igualmente, habrá un proceso de asesoramiento y formación a propietarios, y personal trabajador de dichos establecimientos, para que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones.

Con todo esto, las empresas recibirán un sello de garantía de que han participado en el Programa de Desinfección de la Diputación de Cáceres.

La ejecución de los trabajos se ha encomendado a ocho empresas cacereñas especializadas en la materia. Antes de la desinfección los establecimiento deberán tener en cuenta las siguientes prescripciones:

  • El local habrá de estar limpio y ordenado.
  • No habrá alimentos expuestos, ni envases de comida o bebida abiertos
  • No habrá personas, animales o plantas en el local.
  • Los equipos de música, equipos informáticos, teléfonos y cualquier otro aparato o maquinaria (que no sean electrodomésticos ni elementos estancos) deberán estar protegidos por plástico impermeable.

Brigadas de limpieza

Además de este programa, con el que se dan importantes pasos para garantizar una “provincia segura” de cara a la recuperación del turismo, la Diputación de Cáceres firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de “Brigadas de limpieza”.

Con la firma de estos convenios se prevé la creación, en los distintos territorios, de brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, ya no solo de establecimientos turísticos sino de establecimientos comerciales.

Se calcula que con esta medida generadora de empleo se contratarán en torno a 200 personas por una duración de seis meses.

Estas son acciones incluidas en el Plan extraordinario ReActiva, con el que se trabaja desde la Diputación de Cáceres en la recuperación económica y social de la provincia, y que cuenta con un presupuesto de 91 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.