Concedida la protección nacional transitoria como Indicación Geográfica Protegida (IGP) a la marca ‘Cabrito de Extremadura’

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la resolución favorable que concede la protección nacional transitoria como Indicación Geográfica Protegida (IGP) al nombre ‘Cabrito de Extremadura’.

Así lo publicita el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que responde positivamente a la solicitud realizada por la agrupación “Ganaderos Asociación Productores de Cabritos CAPRITES” (Mérida).

Este reconocimiento nacional transitorio cesará a partir de la fecha en que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el Registro comunitario.

El texto completo puede consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1810o/21062795.pdf

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1945 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.