Campus de tecnificación arbitral y oficiales de mesa de la Federación Extremeña de Baloncesto, en Jarandilla de la Vera

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el Área de Árbitros FExB organizó este pasado fin de semana su Campus de inicio de temporada para árbitros y oficiales de mesa, con vistas a preparar el inicio inminente de las distintas competiciones en sus respectivas categorías.

Para esta edición, que se ha celebrado en las instalaciones de la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera, el Área de Árbitros ha contado con la presencia, como invitado especial, del Ponente Aldo Rodríguez, Coordinador técnico del Grupo 3 del Área de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto, así como recientemente designado como Comisario FIBA para partidos de competiciones internacionales.

Durante la celebración del Campus, tanto árbitros y oficiales de mesa asistieron a distintas sesiones de formación de cara a actualizar los nuevos criterios y pautas marcadas desde la Federación Española de Baloncesto, de cara a unificar el criterio en todas las Federaciones Autonómicas: mecánica e IOT de arbitraje a dos, criterio arbitral para definir y unificar los conceptos de qué es sancionable y qué no, control y gestión de partidos, psicología emocional del árbitro, así como sesiones específicas prácticas sobre las funciones del operador de 24″, el acta digital FEB con estadística, para finalizar ayer domingo con los habituales tests teóricos y pruebas físicas de inicio de temporada.

En palabras del nuevo Director Técnico Arbitral, Raúl Aguilera, “hemos diseñado, desde el Grupo Técnico Arbitral, un formato de Campus en el que buscamos un equilibrio entre la formación continua del árbitro y del oficial de mesa, y la convivencia de todos los asistentes de las siete delegaciones que conforman el Área de Árbitros y Oficiales de mesa. Y para esa convivencia nada mejor que trasladar el Campus de inicio de temporada a un entorno como el de La Vera, y en un complejo excepcional, como el de la Residencia Universitaria V Centenario

Tras el Campus, y continuando con el “Proyecto de formación continua de Octubre a Mayo” previsto para la Temporada 2021 2022, se conformarán los distintos grupos y categorías arbitrales, que se encargarán de dirigir desde la pista y desde la mesa de oficiales los distintos partidos organizador por la Federación Extremeña de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2100 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.