Curso gratuito de atención sociosanitaria con beca de asistencia

A finales de noviembre está previsto que se inicie, en la Comarca de La Vera, un curso gratuito de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. Esta acción formativa, con beca de asistencia, se enmarca dentro del Proyecto Isla de la Diputación de Cáceres.

Para explicar los detalles el curso se han programadas una serie de sesiones informativas abiertas a todas las personas interesadas. En las sesiones se explicarán las características del itinerario formativo, se resolverán las dudas y se recogerán las solicitudes de las personas que quieran cursar el itinerario. Las sesiones informativas tendrán lugar el martes 29 de octubre:

  • 10:00h. Jaraíz. Universidad Popular. Avenida de la Constitución, 7.
  • 10:30h. Jarandilla. Casa de la cultura. Paseo Ruiz de Giménez, s/n.
  • 12:00h. Villanueva de la Vera. Auditorio Municipal. Avenida de la Vera.

Para cualquier asunto relacionado con el Proyecto Isla pueden contactar con el equipo técnico en el teléfono 927 255637 y a través del correo electrónico islaiv@dip-caceres.es.

El Proyecto Isla

Hace unos días, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, presentó una nueva edición del proyecto Isla destinado a la inserción en el mercado laboral de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través del empleo. Se trata de la IV edición de este proyecto de la Diputación Provincial de Cáceres, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020.

El coste total del proyecto es de 4.8 millones: 3.886.623,06 euros son financiados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y 971.655,76 euros aporta la Diputación Provincial.

El itinerario de Atención Sociosanitaria se va a aimpartir en las mancomunidades de La Vera, Alagón, Campo Arañuelo, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Trasierra Tierras de Granadilla y Zona Centro.

En Navalmoral el curso será “Soldadura con electrodo revestido y TIG” y en Coria “Operaciones básicas de restaurante y bar”.

Fuente: Diputación de Cáceres

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.