Detenido por pinchar 17 neumáticos a 5 vehículos en la localidad de Tornavacas (Cáceres)

  • El supuesto autor es un varón al que se le atribuye un delito continuado de daños
  • Los daños han sido valorados, inicialmente, en 2.500 euros

06 de marzo de 2023. La detención se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jerte (Cáceres), en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer varios hechos delictivos ocurridos en la localidad cacereña de Tornavacas (Cáceres), en la madrugada de los días 10 a 11 de febrero pasados.

Los hechos delictivos investigados tenían que ver con una oleada de actos vandálicos consistentes en rajar 17 neumáticos, a un total de 5 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, generando estos sucesos gran alarma social en la localidad.
Tan pronto se tuvo conocimiento de ellos, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer los mismos e identificar a la persona o personas responsables, comenzando con la realización de una inspección ocular al conjunto de vehículos que habían resultado afectados, observando cómo, para provocar la rotura de los neumáticos, se había utilizado un mismo objeto cortante y punzante.
Después de múltiples tareas de investigación, toma de manifestaciones a testigos y labores de vigilancia, se procedió a la localización, identificación y detención de un varón, como supuesto autor de un delito continuado de daños, los cuales han sido valorados, inicialmente, en 2.500 euros.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.