Detenido tras maltratar a su pareja y esconderse en un armario escondido entre mantas

 

  • Aunque la víctima negaba que las marcas y lesiones que presentaba se las hubiera hecho su pareja, los agentes no dudaron en actuar al apreciar que eran compatibles con un hecho de violencia de género
  • Con la correspondiente autorización judicial, se accedió a la vivienda de la víctima, localizando al supuesto agresor escondido dentro de un armario
  • Se ha decretado su ingreso en prisión provisional
02 de julio de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido a un hombre por un delito de violencia de género, en aplicación del protocolo policial de protección a las víctimas de este tipo de delitos en situación de desprotección (Protocolo Cero). Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para el supuesto agresor.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 26 de junio, en una localidad de la provincia de Cáceres, cuando una mujer –con un golpe en el ojo- se encontraba vagando por las calles, junto a un niño menor de edad, cargada con una maleta.
De manera inmediata, una patrulla se desplazó al lugar para esclarecer los hechos. Sin embargo, la mujer ya había entrado en la casa en la que reside con su hijo, su novio y otras personas que comparten la vivienda.
Los agentes inician una investigación, consiguiendo recabar el testimonio de varios vecinos que coincidían en afirmar que en ocasiones anteriores la mujer había sido agredida por su pareja, aportando indicaciones claras sobre la apariencia física del supuesto agresor.
Una vez en el domicilio, los intentos de los agentes por entrevistarse en persona con la mujer resultan en vano, pues la víctima se niega en todo momento a abrir la puerta, limitándose a hablar con ellos a través de una ventana.
Desde un primer momento la mujer negó cualquier agresión por parte de su pareja, e incluso manifestó que se encontraba fuera de la localidad.
Ante la sospecha de que el agresor pudiera encontrarse en el interior de la vivienda, la Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad con agentes apostados en la puerta del domicilio.
Previa autorización judicial, varios agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Cáceres acceden al interior de la vivienda y tras asegurar a la mujer y al niño, registran todas las estancias de la casa. El maltratador se hallaba escondido en el interior de un armario ropero, totalmente camuflado entre mantas.

Antecedentes por violencia de género:
Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, incluyendo delitos previos por violencia de género, así como una orden de alejamiento en vigor frente a otra antigua pareja.

Ingreso en prisión:

En base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por violencia de género.
La Guardia Civil, en el marco de su Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer, asume como objetivo principal impulsar la respuesta de la Institución para hacer frente a todas las formas de violencia sobre la mujer, situando a las víctimas en el centro de las actuaciones.

El 016 es un número de teléfono gratuito y confidencial, de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, que atiende las 24 horas del día en 53 idiomas. Ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil (062) y de la Policía Nacional (091).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.