El 8 de enero, tractorada en Navalmoral para reivindicar el tabaco en la futura PAC

upa uce

El 8 de enero, con una tractorada en Navalmoral, comienzan las movilizaciones para proteger el tabaco extremeño y evitar que este cultivo quede fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC. Unas protestas organizadas por Asaja, UPA-UCE y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Agricultura.

Las organizaciones agrarias y las cooperativas extremeñas han lamentado que el ministro de Agricultura siga sin escuchar las reivindicaciones del sector tabaquero extremeño, ante lo que manifiestan que “no queda más remedio que salir a la calle porque no se puede destruir una zona por una decisión técnica de su Ministerio”.

Los convocantes han destacado que todos los partidos políticos de la región han apoyado esta reivindicación y también coinciden en la importancia social y económica que tiene el tabaco para el norte de Cáceres. “El desmantelamiento de este sector traería la catástrofe para el norte de Cáceres y para toda Extremadura”, han señalado.

Estas movilizaciones se iniciarán en la comarca tabaquera cacereña pero se llevarán a cabo donde sea necesario. Además, han reclamado al presidente de la Junta que haga del cultivo del tabaco “una cuestión de Estado” y que se traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerarlo una prioridad.

Asaja, UPA-UCE y Cooperativas han pedido a los tabaqueros y al conjunto de la sociedad extremeña “su apoyo a estas reivindicaciones para seguir produciendo y generando riqueza y empleo en nuestros pueblos, ya que solo unidos podremos lograr nuestro objetivo”.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.