
El Ayuntamiento de Jaraíz destinará 135.000 euros en ayudas directas a pymes y autónomos. También suprime las tasas de terrazas y de apertura de nuevos negocios.
Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jaraíz, celebrado ayer 28 de mayo, dio el visto bueno a una serie de medidas para ayudar a la recuperación del tejido empresarial de la localidad, muy castigado por los efectos de la crisis del Covid-19.
En concreto se ha aprobado destinar 135.000 euros en ayudas directas para autónomos y pymes. Según el concejal de Hacienda, Juan Hannemann: “son ayudas económicas que se distribuirán de acuerdo a diferentes criterios, tras estudiar cada caso de los solicitados”.
Recordemos que 168 empresarios/as presentaron solicitudes de ayuda al Consistorio.
El Pleno también ha derogado la ordenanza de uso público con mesas y sillas. Es decir, las tasas por terrazas. Igualmente se suprime la tasa de apertura de nuevos establecimientos y actividades. Para el alcalde, Luis Miguel Núñez, esta iniciativa es un incentivo para los emprendedores.
“Aquellas personas que quieran emprender, ahora o en el futuro, alguna actividad empresarial en nuestro municipio le valga menos ya que las tasas administrativas no tendrán que abonarlas”
Igualmente se destina una partida de 15.000 para las familias más necesitadas del municipio, para proporcionarles comida, abonar algún recibo, etc.
Os dejamos el comunicado del Alcalde.
Be the first to comment