El Ayuntamiento de Valverde de la Vera lanza una consulta pública para la elaboración de la ordenanza reguladora de la imposición del canon en procedimientos de calificación rústica. Así se publica en el BOP de hoy, 28 de mayo.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la participación de los/as ciudadanos/as en el procedimiento de elaboración de normas. Se pretende recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma del Canon en procedimientos de calificación rústica. En concreto:
La necesidad y oportunidad de su aprobación.
Los objetivos de la norma.
Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Los/as ciudadanos/as, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones durante el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.
Sin perjuicio de las respuestas que los/as ciudadanos/as u organizaciones planteen al respecto, la alcaldesa de Valverde, Esperanza Mayero, quiere impulsar la regulación de la ordenanza reguladora de la imposición del canon en procedimientos de calificación rústica por los siguientes motivos:
- Eliminar la discrecionalidad en la imposición del canon urbanístico obligatorio en los procedimientos de calificación rústica.
- Ofrecer seguridad jurídica a los/as propietarios/as, promotores/as e interesados/as en realizar actividades de transformación, construcción, edificación, instalaciones en suelo no urbanizable.
- Establecer el régimen de carga impositiva del canon según la casuística de la población, favoreciendo la iniciativa de actividades económicas y empresariales que generen riqueza en el municipio, contribuyendo a un modelo de gestión sostenible del territorio.
Fuente: BOP
Be the first to comment