El comercio minorista de Jaraíz podrá abrir de 10 a 14 horas

Los comercios de Jaraíz, cuyos locales no superen los 400 metros cuadrados, podrán abrir de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas para un aforo del 30%, siempre y cuando dispongan de puerta de entrada abierta al exterior.

Jaraíz es el único municipio de La Vera que cuenta con más de 3000 habitantes y es, por tanto, el único al que afectan las nuevas medida de flexibilización adoptadas hoy miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Igualmente se permite la recogida de productos que se hayan comprado por vía telemática o por teléfono.

Además se ha decidido flexibilizar las restricciones a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados que se dediquen a la venta de coches, muebles y electrodomésticos, que podrán abrir con el mismo horario que el comercio minorista, si bien solo se podrá atender en su interior a clientes que hayan solicitado cita previa.

Estas medidas se adoptan por un plazo inicial de 7 días y tras haber constatado en los últimos días una tendencia al aplanamiento de la curva epidemiológica y un descenso en las cifras de incidencia.

También se flexibiliza la práctica deportiva. En concreto se permitirá que una persona que haga deporte de forma individual (como en el caso de la caza deportiva) pueda desplazarse entre municipios para practicar esa actividad concreta.

La previsión es que estas medidas se publiquen el jueves, 28 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura. Las relativas a la práctica deportiva entrarán en vigor previsiblemente mañana jueves, mientras que las relativas al comercio está previsto que entren en vigor el próximo viernes.

20 millones más de ayudas

Con respecto a las ayudas a empresas por las restricciones con motivo de la pandemia de la Covid-19 el Ejecutivo ha aprobado un nuevo decreto ley que modifica el decreto ley 1/2021 de 13 de enero por el que se establecía un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por los efectos económicos provocados por la pandemia.

Mediante este nuevo decreto ley, se modifica el artículo 2 con el objetivo de aumentar el número potencial de beneficiarios y se incrementa en 20 millones de euros adicionales la dotación económica de estas ayudas, pasado de los 40 millones previstos inicialmente a una cifra total de 60 millones de euros de ayudas directas y sin convocatoria para todo tipo de empresas, con independencia de su forma jurídica.

Asimismo, se pedirá la inclusión del certificado de la Agencia Tributaria de los epígrafes IAE a los posibles beneficiarios para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas.

Entre los epígrafes que se han añadido al decreto ley del 13 de enero figuran, entre otros, los de comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza, comercio al por menor de bienes de segunda mano, balnearios y baños y reparación de artículos para el hogar.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.