
La situación actual de pandemia por coronavirus ha situado la ocupación hostelera en la Comarca de La Vera en valores por debajo del 7%, así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Turismo de La Vera (Aturive), José Antonio Rodríguez.
El presidente de Aturive advierte de que se están cerrando empresas de manera definitiva:
“La restauración prácticamente no recibe clientes. Se están cerrando empresas, unas temporal y otras definitivamente, con la consiguiente pérdida de empleo y la incidencia en sectores transversales a la hostelería. La Vera sólo tiene un municipio por encima de los tres mil habitantes, pero el cierre perimetral imposibilita la actividad hostelera en los otros 18 municipios”.
Declaraciones de José Antonio Rodríguez tras la reunión que mantuvo el viernes, 22 de enero, con el director general Turismo de Extremadura, Francisco Martín y parte de su equipo técnico. Para intentar aliviar este mal momento, Aturive se ha pedido ayuda para que los ayuntamientos estudien bonificaciones en tasas o recuperación de algún impuesto vía subvención.

Una reunión en la que también han tratado la creación de una feria
de turismo rural con carácter nacional y la re-señalización y mapeado de rutas en La Vera, que vertebran la GR-111 y que son de
titularidad municipal, adaptando las señalizaciones al reglamento homologado para este tipo de rutas.
Be the first to comment