El director general de la PAC (Política Agraria Comunitaria) presenta el decreto de Planes de Mejora al sector extremeño

Política Agraria Comunitaria

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha presentado al sector el decreto de Planes de Mejora en la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluidas en el instrumento de recuperación de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis COVID-19, y la primera convocatoria para el ejercicio 2021.

Javier Gonzalo ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas las agricultoras y agricultores activos, titulares de explotaciones agrarias prioritarias, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de 5 años, desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos, y los jóvenes agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias que se instalan por vez primera.

Con estas inversiones se pretende contribuir al desarrollo económico y social, a la consecución de los objetivos ambientales y económicos, y a la recuperación económica resiliente, sostenible y digital.

Asimismo, será subvencionable la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, las acciones destinadas a la clasificación, acondicionamiento, fabricación, transformación y comercialización de los productos de la propia explotación, la realización de pozos de sondeo o la obtención de maquinaria agrícola, entre otras inversiones.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 14 de marzo, y se realizarán mediante el Modelo que se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la consejería https://aradoacceso.juntaex.es/Paginas/Login (ARADO). Una vez cumplimentada, para el registro de la solicitud por vía telemática se deberá disponer de firma electrónica, la cual podrá obtenerse en la página http://www.cert.fnmt.es/.

Por otro lado, las personas jurídicas y las agrupaciones sin personalidad jurídica estarán obligadas a presentar por registro telemático la solicitud a través del portal oficial de la Consejería https://aradoacceso.juntaex.es/Paginas/Login (ARADO).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.