Planas ofrece a los tabaqueros “el mejor encaje posible” en la futura PAC

Luis Planas

España presentará una propuesta de futura PAC en la que el sector del tabaco “tengan el mejor encaje posible”. Esta es la principal conclusión de la reunión que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

Luis Planas ha asegurado a las organizaciones agrarias que el ministerio tiene muy en cuenta al sector del tabaco crudo, al igual que otros sectores con problemáticas específicas, en los trabajos de análisis de diagnóstico y de elaboración del Plan Estratégico de la PAC, dada su importancia y social y económica para las zonas donde se cultiva.

Por ello, España presentará una propuesta de futura PAC en la que estos sectores tengan el mejor encaje posible.

Estos dos párrafos son las únicas referencias al tabaco que aparecen en la nota de prensa posterior al encuentro del Ministro con los responsables de las organizaciones agrarias.

Avances

Por su parte, UPA-UCE y Asaja Extremadura destacan “avances” y aseguran que el ministro se ha comprometido a resolver la situación del sector, pero que esperará a las negociaciones que se producirán durante el mes de abril con las comunidades autónomas, especialmente con la de Extremadura.

“En esta reunión hemos encontrado una diferencia con respecto a las anteriores ya que no se nos ha negado rotundamente la posibilidad de mantener la región tabaquera, tal y como demandamos las organizaciones agrarias extremeñas”, señalan desde UPA-UCE y Asaja.

Fuente: Nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Nota de prensa de UPA-UCE

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.