Nueva reunión con el ministro Planas para defender el cultivo del tabaco

Luis Planas

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura se reunirá el próximo miércoles, 31 de marzo, con el ministro de Agricultura, Luis Planas para abordar la situación del cultivo del tabaco ante la nueva Política Agraria Común (PAC) y exigir el mantenimiento de la estructura actual de un cultivo que genera empleo y riqueza en la región.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, asistirá a esta reunión, que tendrá lugar en Madrid a las 10.00 horas, junto al presidente y al director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca y Agustín Herrero, respectivamente.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura continuará defendiendo así el cultivo del tabaco en Extremadura para evitar que fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC, tal y como ha hecho en reuniones previas con partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos y en la manifestación celebrada el pasado 26 de febrero en la provincia de Cáceres, en la que las cooperativas tabaqueras asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura movilizaron 200 tractores.

La federación extremeña de cooperativas apuesta el mantenimiento del cultivo del tabaco por el importante y trascendental papel que tiene en Extremadura y, fundamentalmente, en el norte de Cáceres, donde se concentra el 97% de la producción nacional con un cultivo sostenible medioambientalmente, que fija población rural, genera empleo y aporta 139 millones de euros a la economía regional.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.