Losar de la Vera (Cáceres, Extremadura) acogerá el curso de formación “Turismo Cultural Circular”, que se desarrollará entre los días 31 de enero y 6 de febrero de 2022.
El objetivo de esta iniciativa, en la que participarán distintos jóvenes trabajadores de seis países europeos diferentes mayores de 18 años, con un máximo de cinco por país participante, pero también con trabajadores relacionados con el turismo circular, apoyando la sostenibilidad, el patrimonio y el turismo, es mejorar sus habilidades relacionadas con la promoción del emprendimiento sostenible y la economía creativa entre los jóvenes.
Asimismo, los participantes también aprenderán diferentes formas de valorar y promover las tradiciones históricas europeas y cómo utilizarlas como oportunidades económicas, turísticas y culturales para los profesionales y los jóvenes emprendedores en sus respectivos territorios.
En definitiva, una ocasión para la formación y el intercambio cultural, donde la recuperación de las tradiciones históricas y culturales representa una ocasión única para el desarrollo de futuras iniciativas empresariales turísticas innovadoras y creativas en cada uno de los países asociados. De hecho, los participantes podrán sensibilizar, apoyar y facilitar a los jóvenes para que se conviertan en empresarios de éxito en temas relacionados.
Por esta razón, la Comarca de la Vera es el lugar más adecuado para el curso de formación, ya que el turismo cultural es un fuerte pilar para la conservación del patrimonio y también una fuerte actividad económica que está ayudando a los habitantes a quedarse en casa y evitar la despoblación y la migración. Además, durante los siete días del curso de formación, los jóvenes desarrollarán y mejorarán sus habilidades sociales y pondrán en valor los diferentes principios del tema del proyecto.
Por último, desde la Red de Rutas del Emperador Carlos V se agradece al Ayuntamiento de Losar de la Vera la colaboración prestada para la puesta en marcha de las distintas actividades que componen este curso de formación.
Be the first to comment