El PP de Losar presenta a sus cabezas de lista denunciando los graves problemas de infraestructuras

Lista PP Losar de la Vera

El Partido Popular de Losar de La Vera ya tiene conformada la lista para las próximas elecciones municipales de mayo. Iván Gallardo, candidato a la alcaldía, se ha rodeado de un equipo humano, de amplia cualificación y experiencia, dispuesto a dar un giro de 180 grado a la actual gestión municipal. Denuncian, sobre todo, los graves problemas de infraestructuras, de despoblación, de paro y de transparencia. Igualmente entonan el “mea culpa” y reconocen que el PP de Losar ha estado totalmente ausente de la política en esta legislatura que va a finalizar.

El pasado 3 de abril Diario de La Vera asistió a la reunión del Partido Popular en la que se cerraba la lista del partido a las elecciones de mayo 2019. En ese encuentro pudimos charlar con los cabezas de lista que acompañan al candidato a la alcaldía, Iván Gallardo.

Como segundo en la lista se presenta Antonio Sánchez, licenciado Ciencias Políticas y Económicas y con una experiencia profesional de 40 años en banca internacional. Actualmente está jubilado y reside en Losar.

“Considero que tal y como está funcionando el ayuntamiento actual este pueblo vive de capa caída. En Losar tenemos un problema serio con las infraestructuras. Desde el abastecimiento de agua, la depuradora, el polígono, las calles o los caminos. Todas las infraestructuras están abandonadas. Esos son algunos de los puntos más urgentes y más importantes que se podrán acometer o no dependiendo de cómo estén las arcas municipales y las posibilidades de financiación para acometer obras nuevas. A día de hoy no sabemos nada de las cuentas. El Partido Popular en Losar ha formado un buen equipo de gestión de recursos ajenos. Se puede hacer bastante mejor de lo que se ha hecho hasta ahora y lo queremos hacer”.

Antonio ¿Qué pasa con la depuradora?

“Lo que pasa con la depuradora es que seguimos vertiendo a la garganta. Ha habido muchos planes pero ninguno se ha ejecutado. Seguimos igual. Sabemos que hace poco se han pagado 25.000 euros de multa porque durante 7 años estamos incumpliendo la normativa europea, y cada año hay multa. A día de hoy no tenemos depuradora ni la ubicación clara. Por lo que sabemos, en marzo hubo una reunión con los propietarios de los terrenos donde se va a ubicar, y se ha rechazado esa ubicación”.

En Diario de La Vera hemos investigado un poco y podemos añadir que según la plataforma de contrataciones del estado, el anuncio de licitación de la depuradora fue el 25 de agosto de 2017 por un valor de 2.955.551,27 €.  La adjudicación produjo en 29 de marzo de 2018 por un importe de 1.773.035,21 € a la empresa Ingenieria De Proyectos Servicios Y Obras de Mérida, con un plazo de ejecución de 18 meses. Han pasado 13 meses, por tanto quedan 5. Os dejamos el enlace: Contratación del Estado.

En tercer lugar se presenta María Dolores Montoro, auxiliar de clínica que actualmente trabaja para el ayuntamiento en la residencia María Ángeles Bujanda. Montoro pone el acento en las cuentas públicas.

“Hace cinco años que el ayuntamiento no publica las actas de los plenos, no aparecen en la página web ni en el portal de transparencia. El oscurantismo de la corporación es indignante. La única información que hay es del 2014. Losar está cada vez más abandonado en todos los sentidos”.

Recordemos que actualmente la corporación municipal está compuesta por siete concejales del PSOE, dos de Extremeños (Ex, Coalición Extremeña), uno del PP y un concejal independiente, tránsfuga del PP.

La cuarta en la lista es Paulina Arcaz, una curtida empresaria losareña que abandonó su vida de emigrante en Francia para crear riqueza en su pueblo. Ahora se lanza a la política porque ve necesario y urgente trabajar con y para los jóvenes

“Tenemos que atraer a los jóvenes y no dejar que se vayan los que hay. Si se van nos vamos a quedar cuatro viejos. Es muy fácil dar opciones a los jóvenes. Podemos ayudarles a montar un negocio, tenemos que bajar los impuestos porque ahora cada vez que vas al ayuntamiento te “sajan”. Demos posibilidades a los jóvenes y si hay que darles una licencia gratis se la damos, lo importante es que se queden aquí, no que les machaquemos a impuestos y burocracia. Hay otro tema importante: la gestión de los puestos de trabajo que da el ayuntamiento. Pensamos que no se está haciendo bien. Hay gente muy necesitada que ha ido a pedir trabajo y se lo ha negado”.

En quinto lugar se presenta el presidente del partido en Losar, Francisco Merino Martín. Un pequeño empresario jubilado que comenzó vendiendo churros y patatas fritas en Madrid. Merino ofrece un giro de 180 grados:

“Lo primero que queremos ofrecer es transparencia, que es fundamental. Vamos a informar al pueblo sin fisuras de todo lo que se ha hecho y de lo que nosotros vamos a hacer. Ahora, lo único que podemos decir es que los jardines están muy bonitos y nada más. A parte de todo lo que han contado mis compañeros, añado que no hay pabellón multiuso, que tenemos una caseta que nos está costando un dineral quitarla y ponerla. Y siempre la pone y la quita el mismo”.

En este punto de la conversación aprovechamos para preguntar a Merino por la responsabilidad del PP ante esta situación del municipio.

“Debemos reconocer que en esta legislatura que va a terminar el partido popular de Losar ha estado totalmente ausente de la política. Teníamos dos concejales del partido en el pueblo y quizás no hemos sabido cómo gestionar mejor nuestra representación. Reconocemos nuestro error y por eso ahora queremos presentar un equipo con ganas de hacer muchas cosas, pero sobre todo presentamos un buen equipo de personas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.